21 de March de 2012 10:11

"Aquí nadie viene a desestabilizar nada", dice Salvador Quishpe respecto a las marchas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un intenso diálogo protagonizó hoy el prefecto de Zamora, Salvador Quishpe, durante una entrevista en Ecuador TV, esta mañana.

Quishpe mostró su rechazo al último acuerdo al que llegó el Gobierno con la empresa china Ecuacorriente para la explotación del proyecto de cobre Mirador.

"No estamos de acuerdo que nuestro oro, nuestro cobre se entregue a empresas extranjeras, igual que hace 520 años a cambio de espejos y ahora a cambio de regalías. No estamos de acuerdo de que se haya firmado un contrato minero a favor de la Ecsa (china Ecuacorriente), a cuento de que necesitan los dólares violentando la Constitución".

En un inicio, Quishpe también mostró contrariedad por las publicaciones que hiciera el periódico digital del Gobierno El Ciudadano, en días pasados, respecto a que "a los indígenas se los manipula con alcohol en la marcha". Por ello, el Prefecto de Zamora llegó con un recipiente, el cual pidió insistentemente que sea abierto para "así demostrar que los medios públicos mienten", como lo publicó en su cuenta de Twitter.

"Cinco años venimos pidiendo dialogar al señor Presidente de la República, al presidente de la Asamblea. Puedo probar que hemos pedido hasta con una huelga de hambre, en las vísperas de la aprobación de la ley de minas (...) Hasta el día de hoy, al Gobierno, al presidente de la República no le gusta dialogar".

Sin embargo, aseguró que con la marcha no busca desestabilizar al país.
 
"Aquí nadie viene a desestabilizar. Los ecuatorianos tenemos la obligación de orientar a la Patria por los mejores senderos y eso es lo que estamos haciendo. Eso no significa la cabeza del Presidente ni mucho menos. ¡Quién ha dicho eso? Quien se está estabilizando es el propio Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)