21 de March de 2010 00:00

Un museo en honor a L. Febres Cordero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El ex presidente León Febres Cordero, fallecido el 15 de diciembre del 2008, tendrá un museo en Guayaquil, como parte de la fundación que llevará su nombre.

El comedor de su casa que sirvió de escenario en sus ruedas de prensa y en debates políticos, fue donado por la familia al museo. Al igual que la biblioteca con sus libros, el dormitorio y otros objetos de valor.

La fundación León Febres Cordero (LFC) tendrá un Centro de Pensamiento que se encargará de recopilar documentos del ex Jefe de Estado. La sede estará en Guayaquil, pero su campo de acción será a escala nacional e internacional. La familia del ex Mandatario pedirá al Municipio de Guayaquil la autorización para construirla en lo que será la Plaza Febres Cordero.

Entre los objetivos de la fundación está la capacitación de líderes en temas de desarrollo económico, social, generación de políticas públicas y fortalecimiento institucional. Está previsto que en unos cinco meses la institución empiece a operar.

Miguel Orellana, yerno del ex Presidente, asegura que la fundación no servirá para defenderlo del informe que prepara la Comisión de la Verdad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)