20 de June de 2012 16:54

Museo de Presidentes se inaugurará en Samborondón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1



Objetos personales, condecoraciones y fotografías de ex Gobernantes del Ecuador serán expuestos en el Museo de Presidentes. Gustavo Noboa Bejarano, Alfredo Palacio González, León Febres Cordero, Jaime Roldós Aguilera y Carlos Julio Arosemena Monroy son algunos de los antiguos mandatarios que tendrán su espacio en el lugar.

El lunes próximo, a las 10:30, será la inauguración del espacio en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, kilómetro 2,5 vía a Samborondón. El Museo está “dedicado a la memoria de quienes ejercieron la Presidencia de la República del Ecuador”, detallan en la invitación al evento.

Los objetos fueron donados por familiares de los ex presidentes. Entre ellos destacan la banda presidencial de Roldós, el pasaporte diplomático usado en 1962 por Arosemena y un bolígrafo de Febres Cordero. También hay una réplica a escala del busto que el Municipio de Guayaquil quiso instalar en honor del extinto líder socialcristiano.

Además cuentan con cartas escritas por José Joaquín de Olmedo, una de ellas a su padre (1803). También un certificado firmado por Eloy Alfaro, donde nombraba a Miguel Ángel Carbo como Cónsul General en París (1898).

El museo incluye una muestra de estampillas conmemorativas de la entrevista de los presidentes Oswaldo Hurtado y Ronald Reagan (Estados Unidos), en 1984.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)