Municipio clausuró central de Alianza País en Guayaquil

La central de Alianza País en Sauces VIII, ubicada en el norte de Guayaquil, solo duró 15 días abierta. La madrugada del sábado, el sitio amaneció clausurado por supuestamente transgredir una ordenanza municipal.

La noche de su inauguración, el 23 de noviembre pasado, un ‘banner’ de color verde con el logo del movimiento País fue colgado en la planta alta del edificio blanco. Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia del Municipio, dijo que fue clausurada porque “no cuenta con permisos para ser una central política y tampoco para poner el letrero que ha puesto”. En esa edificación funciona un restaurante.

Según Narváez, deberán retirar el cartel y sacar un permiso de uso de suelo ante el Cabildo Porteño. Sin embargo, el asambleísta Juan Carlos Cassinelli, que buscará su reelección en los comicios de febrero del 2013, descarta que la central necesite la autorización municipal para funcionar.

Para el vicepresidente de la Asamblea Nacional, la decisión del Municipio se va contra la Constitución. “Vulnera la libertad de asociación y una ordenanza no puede estar sobre el derecho de la gente a reunirse”. Agregó que se trata de “una campaña contra Alianza País” y que camionetas municipales supuestamente están visitando las distintas sedes del movimiento. “Una ya clausuraron, vamos a ver si clausuran otra”, expresó.

Sociedad Patriótica recibe advertencia del CNE

Según Gilmar Gutiérrez, candidato a la reelección como asambleísta nacional de Sociedad Patriótica, denunció un “nuevo atropello” del Consejo Nacional Electoral (CNE). Expresó que delegados de la entidad exigieron se retirara los carteles con la imagen de los candidatos del Distrito 1 de Guayas que fueron ubicados en la sede del partido, ubicada en el centro de Guayaquil.

Mediante un comunicado de prensa, dijo que “Resistiremos pacíficamente este nuevo atropello, pero dejamos constancia de nuestra propuesta y desde ya exhortamos a los ecuatorianos a defender nuestro voto el próximo 17 de febrero en que iremos a las urnas”. Agregó que los delegados del organismo electoral anunciaron que regresarían para retirar personalmente los carteles.

Suplementos digitales