En Muisne terminaron las votaciones y empezó el proceso de escrutinio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Esmeraldas

Simpatizantes de partidos y movimientos políticos se aglomeraron cerca al parque central del cantón Muisne, ubicado en la provincia de Esmeraldas en la Costa Norte del Ecuador. Ahí llegaron a las 17:00 de este domingo 23 de marzo luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la finalización de las elecciones seccionales.

Unos aplaudían en señal de victoria y otros miraban con extrañes la anticipación de festejos sin que aún se proclamen los resultados oficiales. En esa localidad donde debían votar 8 869 personas hoy se repitieron los comicios debido a los disturbios que se presentaron el pasado 23 de febrero. Entonces las papeletas fueron destruidas por manifestantes que alegaban irregularidades en el proceso. En el lugar de la concentración se encuentran seguidores del MPD, Alianza País, Avanza y Sociedad Patriótica.

Las dignidades por las que se sufragó este día eran un binomio para la Prefectura, Alcaldía y Concejales urbanos y rurales. Para la Alcaldía los candidatos con más opciones a llegar son Walker Vera, de Alianza País; Paúl Vélez, de Avanza y Tyron Quintero, de Sociedad Patriótica, según las encuestadoras. Mientras que para la Prefectura se disputan con diferencias muy estrechas la postulante del MDP, Lucía Sosa e Iván Hurtado del oficialismo. La diferencia de votos de Sosa es de 2 400 sufragios sobre Hurtado.

El director del CNE, César Cedeño, informó que una vez finalizado los comicios se empezará con el escrutinio de votos en los recintos electorales Vicente Rocafuerte y Alfredo Pérez Guerrero. No se permitirá el ingreso a los medios de comunicación. La Policía mantiene una barrera humana con escudos de protección a casi dos cuadras del lugar donde se sufragó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)