11 de September de 2012 12:16

MPD y Pachakutik recogen juntos firmas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

"Venga apoye al MPD y Packakutik para que Alberto Acosta sea Presidente", repetía a través de un megáfono Alonso López, director del Movimiento Popular Democrático (MPD) en Guayas, la mañana de este martes en la plaza Vicente Rocafuerte, en el centro de Guayaquil.

"No estamos defendiendo sólo la candidatura de las izquierdas sino la democracia", dijo Acosta a su llegada. El ex presidente de la Asamblea Constituyente de Montecristi espera candidatizarse en el 2013 con el patrocinio del MPD y Pachakutik. Sin embargo, ninguna de estas agrupaciones superó la segunda revisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego del escándalo de las firmas falsas.

Acosta cree que los directivos del CNE deben renunciar y que los suplentes deben tomar su lugar. También considera que se debe instalar veedurías ciudadanas. En cambio, Lenin Hurtado, cree que fue dedicatoria que el MPD y Pachakutik no hayan aprobado la segunda revisión del CNE. Al igual opinaron Martha Roldos (RED) y Humberto Cholango (Pachakutik).

Por su parte, el PRE planea presentar dos lotes de firmas para su inscripción, luego de no ser aprobada al terminar la revisión del primer grupo de rúbricas. Dalo Bucaram, asambleísta de este partido político y jefe de bloque, afirmó que presentarán 60 000 firmas hoy y otras 50 000 el viernes. "No vamos a tener problema, el tema de las firmas no es de preocupación para nosotros", dijo Bucaram.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)