El MPD rechaza ataques de Correa

La pugna política entre el Gobierno Nacional y su ex aliado el MPD se ahonda. Ayer, el director nacional de ese partido, Luis Villacís, calificó de “mentiroso compulsivo” al presidente Rafael Correa, por sus duros ataques a las autoridades seccionales de Esmeraldas, que son militantes de esa agrupación política.

El presidente Correa llamó el sábado al pueblo esmeraldeño a rebelarse contra las “corruptas y malas autoridades” de esa provincia, a las que responsabilizó de ser “las grandes culpables de lo que pasa en el cantón La Concordia”.

“Esmeraldeños a prepararse para revocar el mandato de esta gente”, insistió el Mandatario en referencia a la prefecta Lucía Sosa y al alcalde de la capital provincial Ernesto Estupiñán, ambos del MPD, entre otras autoridades.

Correa acusó a los dirigentes de ese partido de estar detrás de las manifestaciones en contra de la consulta popular que él anunció en La Concordia.

Villacís dijo que rechaza la “declaración de guerra del Presidente contra Esmeraldas” y lo responsabilizó de lo que acontezca con la vida de los dirigentes de su partido. La pretensión de revocatoria del mandato es una maniobra de Correa para desmembrar parte del territorio de Esmeraldas, agregó.

Correa desafió a las autoridades de Esmeraldas al anunciar que el 5 de este mes irá a esa provincia para inaugurar el puente Tachina-Esmeraldas.

Suplementos digitales