29 de September de 2012 18:29

El MPD pasa revisión de firmas y Alberto Acosta asegura su participación electoral

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Movimiento Popular Democrático (MPD) finalmente pasó ayer el filtro de la verificación de firmas y quedó registrado para los comicios de febrero.

Esta tarde el Consejo Nacional Electoral (CNE) validó más de 38 000 afiliaciones del MPD. De este modo, la agrupación política superó con holgura las 23 000 afiliaciones que le hacían falta para quedar habilitado.

Podrá participar en las próximas elecciones, que se realizarán el próximo año.

Según Lenin Hurtado, dirigente de la lista 15, el CNE todavía debía revisar 10 000 fichas más. Por eso, esperaban que hasta el cierre de esta jornada se aprueben 41 000 fichas de afiliación.
Con la inscripción del MPD también se asegura la participación de Alberto Acosta como candidato presidencial de las izquierdas.

Los dirigentes emepedistas como Mery Zamora celebraron el registro de la tienda política. "Y aqui nos seguiras encontrando Presi Correa,afiliando,organizando a nuestro pueblo en la Izquierda revolucionaria,en la15!y no t tngo miedo", escribió en su cuenta de Twitter.

Correa ha cuestionado que Alberto Acosta, fundador de Alianza País, sea candidato a la Presidencia con el apoyo del MPD. La lista 15 fue uno de los aliados del gobierno de Correa durante la Constituyente de Montecristi, pero luego se declaró en oposición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)