5 de December de 2010 00:00

El MPD mantiene fuerza en la UNE de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Las papeletas para la presidencia de la Unión Nacional de Educadores (UNE) tuvieron un solo nombre. Mariana Pallasco reemplazó a Mery Zamora sin contendientes.

La candidata fue de Vanguardia, el brazo político del Movimiento Popular Democrático (MPD) en el gremio. Las vicepresidencias siguen la misma línea: Rosana Palacios, Sierra; Mario Montes, Amazonía; y William Pazmiño, ex presidente de la UNE Guayas, Costa.

En Guayaquil, el lanzamiento del binomio para la provincia, Luis Chancay y Jenny Plaza, estuvo respaldado por el MPD. Chancay, quien ha ocupado varios cargos en el gremio, asegura que otros grupos no tuvieron la valentía de presentar sus candidaturas. “El gobierno de Rafael Correa sufre de derrotas, porque no ha sido capaz de estructurar listas en el país. Convocaron a elecciones de comisiones de defensa profesional en todas las zonas escolares de Guayaquil y en todas perdieron”.

Mery Zamora afirmó que el movimiento Alianza País no logró armar ninguna lista para los comicios, por eso el Ministerio de Educación trató de “boicotear” la fecha de las elecciones.

A diferencia del año pasado, el Frente Unionista de Trabajadores de la Educación del Ecuador no presentó candidatos. Su dirigente Bolívar Potes asegura que la UNE ha perdido credibilidad por su vinculación con el MPD. “Las reglas del juego no han cambiado. Se sigue manteniendo la postura de ser juez y parte del proceso, porque tienen el control de las elecciones”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)