24 de December de 2011 10:42

MPD iniciará un proceso de fiscalización por el levantamiento de la orden de prisión de Alberto Dahik

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El MPD anunció que a través de su bloque en la Asamblea, iniciará un proceso de fiscalización contra la Primera Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia y el fiscal Galo Chiriboga, por el levantamiento de la orden de prisión de Alberto Dahik en el juicio por peculado. Según Luis Villacís, del MPD, esa decisión fue “inconstitucional, ilegal e inmoral”.

El juicio contra Alberto Dahik está en la Primera Sala Penal de la Corte. El levantamiento de la orden de prisión en su contra no supone su absolución. Él aún debe responder, en la etapa plenaria, por la acusación de peculado en el manejo de la cuenta de gastos reservados de la Vicepresidencia (1995). Deberá presentarse cada 15 días ante el juez.

En 1984 Dahik formó parte del Gobierno de León Febres Cordero. Dos años después, fue censuran como Ministro de Finanzas. En 1987 se afilió al PCE y en 1992 fue electo Vicepresidente. Durante el autoexilio en Costa Rica (desde octubre de 1995) administró y piloteó aviones corporativos que realizaban viajes entre Centroamérica y Miami.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)