10 de March de 2011 00:00

Poco movimiento en el primer día de la Asamblea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Asamblea Nacional regresó de su vacancia aunque el trabajo ayer fue a medias. Pocos legisladores aparecieron por la sede de esa Función del Estado. Solo los empleados administrativos retomaron sus labores.

La primera novedad de la Asamblea fue un nuevo sistema de seguridad instalado en los accesos al Palacio Legislativo. Un sistema de rayos X para revisar el contenido de carteras y maletas es el primer filtro. Luego, todos los visitantes deben pasar un detector de metales y por último, someterse a un registro en una garita.Según el jefe de la Escolta Legislativa, Zanoni García, este nuevo equipo permitirá mejorar la seguridad de todo el edificio. Además, forma parte de una estrategia para proteger a las autoridades y a los edificios estatales. Este sistema es el mismo que se utiliza en la Presidencia de la República.

Asimismo, ahora para el ingreso a los distintos pisos de la sede se utilizarán tarjetas de distintos colores y con restricciones, según el lugar de trabajo.

“Se aprovechó la vacancia para instalar el nuevo equipo y hacer pruebas. El punto de interés para el control son los visitantes que llegan, mas no entorpecer el trabajo de los periodistas. Para ello, se realizó una depuración de las acreditaciones”, explicó García.

Ayer, la prosecretaria de la Comisión de Fiscalización, Ruth Recalde, notificó ayer a los vocales del Consejo de la Judicatura sobre el inicio del juicio político en su contra. Ellos tendrán 15 días para presentar las pruebas de descargo en su contra.

Este proceso fue instaurado por el asambleísta de Alianza País, Mauro Andino, porque supuestamente la Judicatura no ha cumplido con sus obligaciones en el control a la Función Judicial.

Hoy, los asambleístas retoman el trabajo en el Pleno. A las 09:30 iniciará la sesión, con la condecoración al ex secretario de la Asamblea, Francisco Vergara.

Además, se designarán a los delegados por el Legislativo para conformar la Comisión Ciudadana de Selección para designar al nuevo Defensor del Pueblo.

Otro tema en la agenda es que se pedirá a la Contraloría que haga públicas las declaraciones patrimoniales juradas de todos los integrantes de la Asamblea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)