El Movimiento Popular Democrático se queda con la Prefectura de Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Santo Domingo

Con la totalidad de votos escrutados, el Consejo Nacional Electoral hizo públicos los primeros resultados de las elecciones que se hicieron el 23 de marzo pasado, en el cantón Muisne (Esmeraldas).

Se ratificó la victoria provincial de Lucía Sosa, militante del Movimiento Popular Democrático, a la Prefectura. Ella se disputaba el cargo con el candidato de País y exjugador de la selección de fútbol ecuatoriana Iván Hurtado. Entre uno y otro hay apenas hubo 2 420 votos de diferencia, en el conteo total.

En Muisne, las elecciones se repitieron porque el 23 de febrero pasado (fecha oficial) las urnas y papeletas fueron destruidas en medio de incidentes que dejaron daños en las edificaciones y personas detenidas.

Algo similar ocurrió en el cantón San Lorenzo (norte de Esmeraldas) donde también tuvieron que volver a hacerse las votaciones, en medio de un fuerte resguardo policial y militar.

Si bien el partido de Gobierno País no pudo hacerse de la Prefectura, sí logró un triunfo en Muisne para la alcaldía. El nuevo burgomaestre será Walquer Vera, quién pugnaba por imponerse a su rival inmediato por número de votos Tairon Quintero, del Partido Sociedad Patriótica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)