15 de August de 2010 00:00

Moreno tomó la posta del enlace

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

La tónica del enlace sabatino número 183, realizado ayer en Monpiche-Esmeraldas, fue diferente. El vicepresidente Lenín Moreno, manejó un discurso menos confrontativo, en comparación con el primer mandatario, Rafael Correa.

Durante la hora y media que duró en enlace hubo videos explicativos e intervenciones ciudadanas. Incluso, el segmento La libertad de expresión ya es de todos fue más corto. Allí se presentó una recopilación de datos sobre el tratamiento que hicieron los medios de comunicación respecto a la salida del Ecuador de la lista negra del Gafi y sobre la emergencia en Galápagos.

Moreno, a diferencia de Correa, pidió más objetividad a los medios, pero sus palabras fueron más cordiales. “Deben ser más justos en la apreciación que hacen de las noticias y pensar en el daño o beneficio que podría generar con ellas. Deben procurar trabajar de la manera más objetiva posible y eso no significa que haya falta de libertad”, manifestó Moreno.

Además, en parte de su intervención, él aplaudió una publicación realizada sobre el proyecto Manuela Espejo que hizo diario El Universo, uno de los principales blancos de las críticas de Correa.“Sabemos que vamos en la dirección correcta, muchas gracias a los medios que siempre están atentos, que recalcan nuestros aciertos y también critican nuestros errores. Sean veedores del accionar de su Gobierno”.

El próximo enlace se lo realizará desde el Parque Nacional Yasuní. Según Moreno, se busca dar a conocer a los habitantes la propuesta Yasuní-ITT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)