17 de April de 2012 00:01

Moreno: Olimpiadas Especiales lo apoyan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El vicepresidente Lenín Moreno recibió un nuevo impulso en su candidatura para el Premio Nobel de la Paz. En el marco de la inauguración de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales, recibió el apoyo del Comité Internacional, que agrupa a 180 países con cuatro millones de deportistas con capacidades especiales.

El Presidente de esa organización, Timothy P. Shriver, expresó mediante una carta el apoyo a la candidatura de Moreno. “Él ha inspirado a millones en Ecuador y alrededor del mundo para hacer ver la dignidad de las personas con discapacidad. Él ha superado los prejuicios y ha cambiado los estereotipos en la sociedad”, sostuvo Shriver en la misiva que fue enviada a Héctor Cueva, el director del comité de Ecuador y organizador de la campaña Vamos por el Nobel. Él, junto con Moreno, viajó a Panamá para conseguir este apoyo y así fortalecer su postulación al galardón mundial

A más de este Comité, la candidatura del Segundo Mandatario ha recibido el apoyo de las federaciones de ciegos, sordos y otras discapacidades del Ecuador. Cueva contó que en los próximos meses enviarán al comité del Nobel en Noruega la documentación que certifique la obra de Moreno, incluidas las cartas de respaldo.

Además, una delegación visitará el país para evaluar al ambiente en que se desenvuelve.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)