3 de January de 2013 00:00

Moreno estará un mes en el poder

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con 97 votos a favor, dos en contra y una abstención, la Asamblea aprobó el pedido de licencia de 30 días, enviado por el candidato-Presidente, para concentrarse en su campaña. Él encargará la Presidencia al vicepresidente Lenín Moreno entre el 15 de enero y el 14 de febrero.

La licencia contó con los votos de la oposición, abriendo un espacio de críticas. Marco Murillo (Alianza Libertad) y Lourdes Tibán (Pachakutik) recordaron que el oficialismo ha usado fondos públicos en la emisión de sabatinas, cadenas nacionales, spots publicitarios y en el mantenimiento de medios como Ecuador TV, El Telégrafo, El PP.

Luis Morales (Prian) mocionó que se cambiara la fecha de la licencia (del 17 de enero al 18 de febrero). “De lo contrario cuando retome el cargo se asegurará una mejor votación, en los tres días de silencio electoral”.

Pero el presidente Fernando Cordero apuntó que el art. 42 de la Ley Legislativa señala que solo se puede otorgar la licencia durante un mes. Virgilio Hernández (Alianza País) explicó que el período es voluntad del individuo y que el Pleno solo podía negar o aceptarla la petición formulada por Correa.

El oficialista Juan Carlos Cassinelli apuntó que al Ejecutivo le hacen falta 30 días para contarle a la ciudadanía que por ejemplo, desde el 2006 se redujo en siete puntos la pobreza o que la Misión Manuela Espejo atendió a más de 130 000 ecuatorianos...

Pero el independiente Tomás Zevallos le respondió que se requieren más de 30 días para que Correa explique los casos de corrupción.

Por su parte, César Rodríguez, ex oficialista, recomendó que al Presidente le concedan no solo 30 días de licencia sino 100 años. Aún no se conoce si los asambleístas pedirán licencia para esta campaña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)