1 de June de 2012 12:36

Morales invita a Correa a la asamblea de la OEA en Cochabamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó este viernes que escribió una carta a su colega de Ecuador, Rafael Correa, para invitarlo a la inauguración de la 42 asamblea de la OEA que sesionará del 3 al 5 de junio en la ciudad boliviana de Cochabamba, en el centro del país.

“Tengo el honor de invitarlo a participar de ese encuentro hemisférico”, señala la carta que fue difundida por la oficina de prensa de la Casa de Gobierno, que no precisó si Morales extendió invitaciones a otros mandatarios.

Ecuador es crítico de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), órgano independiente de la OEA, a la que llama “ente inquisidor”, y apuesta por una nueva instancia regional que vea los derechos humanos.

Eventuales reformas de la CIDH serán analizadas precisamente por la asamblea de cancilleres de la región, que deliberará la semana próxima en el campo Tiquipaya, en Cochabamba.

El gobierno de Rafael Correa rechazó recientemente que la CIDH haya otorgado medidas cautelares para que fuera suspendida la sentencia contra los directivos del diario ecuatoriano El Universo, condenados en un juicio por injurias presentado por el presidente Correa.

La CIDH levantó las medidas cautelares a principios de marzo luego de que Correa pidiera a la justicia anular la pena de tres años de cárcel y 40 millones de dólares a directivos y un editorialista del periódico.

En una reunión de la OEA en Washington, en marzo pasado, Canadá y Estados Unidos defendieron la labor de la CIDH y advirtieron contra cualquier intento de debilitarla, pero Bolivia, Venezuela y Nicaragua se solidarizaron con las denuncias de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)