26 de December de 2011 11:46

Montúfar renunciaría a su cargo si se comprueba que su denuncia sobre Chucky Seven es falsa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El asambleísta de Concertación, César Montúfar, dijo hoy que renunciaría a su cargo si un análisis forense, que use metodología mundialmente conocida, comprobara y determinara que es falsa su denuncia respecto a que el archivo de la sentencia condenatoria de primera instancia en contra de diario El Universo no se imprimió en el Juzgado Décimo Quinto de Garantías Penales del Guayas. Así afirma responder al desafío del presidente Rafael Correa.

Hace semanas, Montúfar acogió la teoría de la defensa de El Universo y presentó una denuncia penal en contra del juez Juan Paredes, quien dictó la sentencia en contra del matutino de Guayaquil, y en contra de Gutemberg Vera, abogado del Presidente de la República. Según el legislador, él sería el autor de la sentencia. Dice que el usuario de la máquina que usa Vera es Chucky Seven.

El especialista Frank López, pagado por la defensa de Diario El Universo (según apuntó Montúfar), hizo el análisis informático que determinara que los documentos Correa 457 2011 doc y el 531 2011 tienen 11 características similares que los vinculan con un mismo usuario Chucky Seven, por el tipo de archivo, autor, versión Word.

Recordó que puede haber miles de personas que piratearon la versión Windows XP, de nombre Chucky Seven, y no cambiaron el nombre predeterminado de la versión.

Sin embargo, le parece extraño e improbable que las dos computadoras en un mismo juzgado hayan colocado este programa pirata y eligieran el usuario Chucky Seven y tengan acceso a juzgados en Guayaquil. "Es imposible que los dos estén involucrados con la misma causa y no tengan nada que ver. Que haya dos personas distintas, sin tener relación, involucradas con el mismo caso y tengan acceso a un Juzgado en Guayaquil y pongan Chucky Seven como usuario pre determinado... Matemáticamente es imposible que haya sido otra persona", manifestó en rueda de prensa.

"Desafío públicamente al presidente Correa en el sentido de que estoy dispuesta a aceptar su desafío no solo de retirarme la inmunidad sino de renunciar al cargo de asambleísta para el que fui elegido si se realiza un análisis forense, con la metodología universalmente reconocida, que determine que los dos archivos no tienen el mismo autor y usuario. Y me someteré a acciones legales judiciales. Y desafío a que si mis aseveraciones son verdaderas, el Presidente de la República, al quedar calificado para gobernar, igualmente renuncie y desista de las acciones legales planteadas contra El Universo y Juan Carlos Calderón y Christian Zurita".

“Pidamos a la Politécnica de Guayaquil y Quito designar un experto forense informático, que debería ser costeado en partes iguales él y yo”, agregó.

En la rueda de prensa participaron una periodista, un fotógrafo y un camarógrafo de El Ciudadano y Andes. Cuando una de las asesoras de prensa de Montúfar le solicitó a la periodista de El Ciudadano información sobre a quién acudir si publicara una “denuncia mala y mal intencionada”, ella respondió diciéndole “cobarde” porque no quiso repetir las palabras ante una de las dos cámaras de El Ciudadano que se encontraban en la sala de prensa. Mientras eso ocurría el fotógrafo de este medio estatal también hizo tomas del altercado.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)