22 de December de 2011 00:01

En Montecristi y Quito se recordará a Eloy Alfaro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno anticipó que el centenario del asesinato a Eloy Alfaro será la ocasión para reforzar sus críticas a los “poderes fácticos”, que califica como sus enemigos. En la presentación de las actividades bautizadas como ‘Hoguera Bárbara’, la viceprefecta de Pichincha, Marcela Costales (A. País), identificó a la prensa y a la Iglesia como supuestos responsables de los hechos.

En tono similar intervino la ministra de Patrimonio, Fernanda Espinosa, quien coordina a las 11 instituciones públicas que prepararán las actividades de “todo el 2012”. “Estamos recuperando la historia, prohibido olvidar”, fue la frase con que cerró su intervención. Por más de 40 minutos, el acto fue un panegírico a Alfaro y sus principios liberales, que el Gobierno dice reproducir.

Entre las actividades para este 28 de enero figura una ceremonia en Montecristi, a la que asistirá el Presidente y cancilleres de la región. En Quito, en cambio, se realizará una caminata desde el ex penal García Moreno hasta el parque de El Ejido. “La historia es un ejemplo de lo que no debe volver a ocurrir”, agregó Galo Mora, secretario de A. País.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)