23 de March de 2011 00:00

Monseñor Ángel Sánchez tendrá tres responsabilidades

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A monseñor Ángel Polibio Sánchez se le triplicaron las funciones. A más de ser obispo de Guaranda será Delegado Pontificio de Sucumbíos y es secretario de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE).

Para cumplir con las dos primeras responsabilidades alternará su presencia entre Guaranda y Nueva Loja.

“Para establecer qué días estaré en tal o cual sitio y qué actividades cumpliré, el Nuncio Apostólico en Ecuador (Giacomo Guido Ottonello Pastorino) me convocó a Quito para este jueves”, reseñó Sánchez.

Como Delegado Pontificio representará al Vicariato Apostólico de Sucumbíos ante las autoridades locales y nacionales .

En la jurisdicción seguirá el Administrador Apostólico del Vicariato de San Miguel de Sucumbíos, Rafael Ibarguren, un sacerdote de origen argentino.

Ibarguren fue nombrado por el papa Benedicto XVI. El Santo Padre dispuso además que los fieles que pertenecen a los Heraldos del Evangelio le acompañen en su actividad pastoral.

Para el padre Antonio Polo, de la parroquia Salinas, en Bolívar, el nuevo cargo de Sánchez es una carga muy pesada, debido al ambiente de tensión que actualmente hay en Sucumbíos.

“Sabemos que será difícil. Nosotros le ayudaremos a empujar su causa. Nos duele lo que está sucediendo en el Vicariato con nuestros hermanos de la Iglesia, pero estamos seguros que monseñor Sánchez saldrá adelante”.

En Guaranda continuará con la obra, que lleva adelante desde el 25 de noviembre del 2004.

Monseñor Sánchez, de 65 años, es oriundo de Ayapampa, El Oro. En la actualidad combina la celebración de la eucaristía con las visitas a las comunidades campesinas y agrícolas.

Al respecto, Patricio Ramos, vicario de la Pastoral de Educación de la parroquia San José (Bolívar), opina que la obra más significativa de Sánchez es la unión de los sacerdotes bolivarenses. También, el cambio del parque automotor, arreglos en las casas comunales del Movimiento Juan XXIII, la Casa del Obispado y casa parroquiales en los cantones.

Respecto de su tarea como secretario de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), cargo que ocupa desde abril del 2008, dedicará dos días de la semana.

El próximo mes de mayo se realizará una asamblea de obispos que integran la CEE.

Este organismo religioso se reúne cada tres años. Este cónclave tiene la facultad de elegir al representante de la Iglesia Católica en el país.

También hay opciones de reelección en los diferentes cargos. Sobre las misas que celebró en Guaranda, las realizaba los domingos en la noche y una visita a las comunidades religiosas de las marianitas, salesianas y carmelitas. El Secretariado lo realiza dos veces por semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)