2 de May de 2012 19:56

Mónica Encalada: “No me he callado absolutamente nada”

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luego de exactamente 9 horas de comparecencia en la Fiscalía Distrital del Guayas, en el centro de Guayaquil, la ex jueza Mónica Encalada se ratificó sobre al autenticidad del video que involucraría a Gutemberg Vera, abogado del presidente Correa, en la elaboración de la sentencia contra El Universo.

“No me he callado absolutamente nada, he dicho lo que sé a fin de cooperar con los indicios que el fiscal requiere”, manifestó acompañada de su abogado Juan Vizueta.

Encalada dijo que presentó, durante su prolongada comparecencia, más pruebas de la presunta participación de Vera en la elaboración de la sentencia contra los directivos de El Universo. Se reprodujeron “situaciones semejantes” dijo, en alusión a las pruebas que habría entregado al fiscal distrital (e) Paúl Ponce, quien dispuso que rinda su versión. “No son videos precisamente, (son) documentos”, aclaró cuando la prensa le indagó a qué tipo de pruebas se refería.

Encalada aseguró que pese al ofrecimiento de que contaría con todas las garantías dentro del proceso fiscal, oferta hecha por el presidente Rafael Correa en una de sus sabatinas, dijo que ningún funcionario la ha contactado.

La ex jueza dijo que, por el contrario, el abogado de Correa –refiriéndose a Gutemberg Vera- a través “de una serie de amenazas ha dicho que me van a coger presa”. Encalada aseguró que no cuenta con resguardo policial.

Por la tarde, 20 minutos antes de que concluyera la diligencia, ya circulaba un boletín atribuido a Gutemberg Vera, en el que este pide al fiscal distrital que “en un acto de justicia debió ordenar la detención de la declarante (Encalada), por incurrir de forma flagrante en el delito de falso testimonio”.

El abogado de El Universo, Joffre Campaña, dijo por su lado que lo declarado por Encalada en su comparecencia “confirma lo denunciado”. “La jueza ha dado con lujo de detalles información que verdaderamente alarma y asombra sobre el manejo de la Función Judicial”, agregó.

Al final de la diligencia ni el fiscal Ponce ni el abogado de Gutemberg Vera se pronunciaron sobre los pormenores de la diligencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)