3 de May de 2012 00:02

Mónica Encalada dio más pruebas en versión fiscal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mónica Encalada llegó a la tercera llamada de la Fiscalía del Guayas para dar su versión en la indagación sobre la supuesta falsedad de la sentencia contra El Universo. Lucía un vestido, color chocolate, impecable como ha aparecido en público desde que regresó de Colombia a mediados de marzo pasado.

La ex jueza arribó al piso 13 del nuevo edificio de la Fiscalía del Guayas, en el centro de Guayaquil, acompañada de su abogado Juan Vizueta.


Ambos arribaron apenas un minuto antes de que venciera el tiempo de 10 minutos de espera que la Fiscalía otorga para que un testigo se presente a declarar. Cuando ingresaron, ya aguardaban adentro Joffre Campaña, abogado de El Universo, y Alejandro Chica, defensor de Juan Paredes.

Encalada difundió un video de una supuesta reunión de ella (30 de enero) con Paredes, donde el juez reconoce haber recibido un ‘pen drive’ con el fallo. Según la ex jueza, el magistrado le dijo que se lo dio Gutemberg Vera, abogado del presidente Rafael Correa en el juicio contra los directivos de El Universo.

Luego de exactamente 9 horas de comparecencia, la ex jueza se ratificó sobre al autenticidad del video que involucraría a Vera.

“No me he callado absolutamente nada, he dicho lo que sé a fin de cooperar con los indicios que el fiscal requiere”.

Encalada dijo que presentó más pruebas de la presunta participación de Vera en la elaboración de la sentencia contra los directivos de El Universo. Se reprodujeron “situaciones semejantes” dijo, en alusión a las pruebas que habría entregado al fiscal distrital. “No son videos precisamente, (son) documentos”, aclaró.

Según Encalada, pese al ofrecimiento de que contaría con todas las garantías dentro del proceso fiscal, oferta hecha por el presidente Rafael Correa, “ningún funcionario me ha contactado hasta ahora”.

La ex jueza añadió que, por el contrario, Gutemberg Vera a través “de una serie de amenazas ha dicho que me van a coger presa”. Encalada aseguró que no cuenta con resguardo policial.

Unos 20 minutos antes de que concluyera la diligencia circuló un boletín atribuido a Gutemberg Vera, en el que este pide al fiscal distrital que “en un acto de justicia debió ordenar la detención de la declarante (Encalada), por incurrir de forma flagrante en falso testimonio”.

Campaña dijo por su lado que lo declarado por Encalada confirmaría lo denunciado. “Ha dado con lujo de detalles información que verdaderamente alarma y
asombra sobre el manejo de la Función Judicial”, agregó.

Al final de la diligencia ni el fiscal Ponce ni el abogado de Gutemberg Vera, Alejandro Chica, se pronunciaron sobre los pormenores de la diligencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)