30 de December de 2010 00:00

Miranda dice que para junio habrá nuevo Fiscal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Marcela Miranda, aseguró ayer que, según el cronograma de concursos, el nuevo Fiscal General y los integrantes del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) serán escogidos en junio del 2011.

En este momento, el Consejo aún elige a los integrantes de la ciudadanía que participarán en las comisiones de selección . Estas instancias serán las encargadas de realizar el concurso de oposición y méritos para escoger a los comisionados. En este momento están seleccionados 30 postulantes que obtuvieron la mayor calificación.

Ayer, hasta el cierre de esta edición, había 15 impugnaciones en contra de los candidatos. Estas serán analizadas mañana en un Pleno extraordinario. También se analizaron las nueve apelaciones en contra de la terna para Procurador General del Estado. Hasta las 18:00 de ayer, no había resoluciones.

Miranda aseguró que para agilitar los procesos de designación de autoridades se hará un concurso paralelo para escoger a los vocales del Consejo Nacional Electoral, Defensor Público y Defensor del Pueblo.

Todas las autoridades serán nombradas hasta diciembre del 2011. Así se cumpliría el Régimen de Transición establecido en la Constitución del 2008.

La presidenta Miranda resaltó la participación de la ciudadanía en los procesos que lleva adelante el Consejo. Sin embargo, no respondió oficialmente a las críticas que realizó la coordinadora de la Veeduría para designar al Fiscal General, Karina Guerrero, sobre supuestas inconsistencias en las carpetas de los postulantes a comisionados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)