Ministros y asambleístas suman esfuerzos por la reelección de Barrera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Elcomercio.com

A nueve días de las elecciones seccionales en Ecuador, a realizarse el 23 de febrero, la arenga política se enciende y los candidatos intensifican su campaña.

Los legisladores oficialistas, que se encuentran en vacancia legislativa, y los ministros utilizan las redes sociales para promocionar a sus candidatos.

Especial interés ha tomado la campaña para ocupar la Alcaldía de Quito, al que aspiran seis postulantes.

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, con el hashtag #YoApoyoABarrera incentiva al electorado a votar por el candidato oficialista. En su ‘trino’, Rivadeneira menciona que la Revolución Ciudadana es "una sola familia".

Similar criterio comparte René Ramírez, titular de la Senescyt, quien en su cuenta de Twitter enfatizó que no existe equipo de Correa ni de Barrera, sino “uno solo que es de la Revolución Ciudadana”. Días atrás, Correa embanderó esta postura tras promover el voto capitalino para su candidato.

Doris Soliz, ministra de Inclusión Económica y Social, también compartió en la red social una foto con un mensaje de apoyo a Barrera.

Por su parte, Betty Tola, al frente de Secretaría de Gestión Política, compartió un tuit con un enlace al blog del exvicecanciller Kintto Lucas donde se compara la gestión de Barrera frente a las propuestas de Mauricio Rodas, candidato de la alianza Suma-Vive.

Asimismo, la asambleísta por Azuay, Mariangel Muñoz, señaló que Quito no permitirá que la derecha regrese con (Mauricio) Rodas a la cabeza. Indicó que el pueblo quiteño es "irreverente y revolucionario".

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, también cuestionó la postulación de Rodas pues, a su criterio, con una Alcaldía socialcristiana se privatizarán todos los servicios.

Cuestionamiento similar realizó Rosana Alvarado, primera Vicepresidenta de la Asamblea, quien escribió en su cuenta "Quito es ciudad de derechos, no ciudad de derecha".

A más del presidente Correa, que pidió a sus militantes votar por Barrera por medio de dos cartas y un video, los colaboradores, asambleístas y ministros promueven a través de las redes sociales la postulación de los candidatos oficialistas, en especial de Augusto Barrera, quien busca su segunda reelección al frente de la Alcaldía de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)