Ministros suspenden reunión en Muisne debido a incidente político

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Esmeraldas

Los ministros de Finanzas, Fausto Herrera,  y de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, no pudieron reunirse con los trabajadores del Municipio del cantón Muisne en la provincia de Esmeraldas.

Los secretarios de Estado arribaron la mañana de este martes 11 de marzo del 2014 a esa jurisdicción para buscar una solución a los retrasos en el pago de salarios.

Cuando la gobernadora, Paola Cabezas, pronunciaba las palabras de bienvenida los simpatizantes del movimiento País y Avanza protagonizaron un altercado. Ellos estaban presentes en la cita que se instaló en el parque central de Muisne.

Según un reporte preliminar de la Policía, los militantes de Avanza se opusieron a que en la mesa principal, en la que estaban los ministros, se permita la presencia del candidato a la Alcaldía por País, Walker Vera. El pedido no prosperó y en ese momento se lanzaron sillas, piedras y cruces de puños entre los asistentes.

Como resultado de la trifulca, hubo contusos y heridos entre ellos una mujer que fue llevada al hospital Carlos del Pozo Melgar con heridas graves en su rostro, reportó la Policía.

El Municipio de Muisne adeuda ocho meses de sueldos a los trabajadores y hay casos de obreros que no reciben sueldos desde el 2008, según el dirigente Francisco Mendoza.

Se conoció que los ministros de Finanzas y de Relaciones Laborales habrían ofrecido superar el inconveniente en menos de 24 horas. Ambos abandonaron el cantón sin que se concrete la propuesta.

Muisne y siete parroquias de cinco provincias del país irán a nuevas elecciones el próximo 23 de marzo. El Consejo Nacional Electoral resolvió llevar adelante los comicios debido a que en las elecciones del 23 de febrero pasado se destruyó gran parte de las urnas que afectaron el conteo de los resultados.

Las elecciones serán claves no solo para decidir el futuro de la Alcaldía entre el candidato de Avanza, Paúl Vélez y de País, Walker Vera. También el destino de la prefectura está en juego entre la postulante por el MPD, Lucía Sosa y del oficialismo, Iván Hurtado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)