13 de March de 2012 16:34

Ministros Relaciones Exteriores de Unasur se reunirán en Paraguay el sábado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los ministros de Relaciones Exteriores de diez países sudamericanos, de los 12 asociados en el bloque Unasur, se reunirán este sábado en Asunción, confirmó este martes el canciller paraguayo, Jorge Lara Castro, en conferencia de prensa.

“Prácticamente confirmaron su presencia 10 cancilleres y los otros 2 están pendientes de confirmación. De todos modos, los 12 países estarán representados en su más alto nivel”, subrayó el canciller.

Los que aún están pendientes de confirmación son los ministros de Uruguay, Luis Almagro, y Ecuador, Ricardo Patiño.

En cambio confirmaron su presencia los representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Guyana, Perú, Paraguay, Surinam y Venezuela.

Paraguay ejerce la presidencia pro tempore. En la reunión del sábado, los representantes de los países miembros evaluarán el presupuesto de la secretaría general y el proyecto de reglamentación general de la Unasur.

Los ministros valorarán, por otra parte, el estado de aplicación de los mandatos del consejo de jefes de Estado y de Gobierno. Además se analizará el fortalecimiento institucional del bloque y su contexto político, económico y social regional e internacional.

Lara Castro dijo que el encuentro permitirá a sus miembros explayarse “en un diálogo político que pretende entre otras cosas fortalecer nuestras coincidencias, desarrollar y compartir nuestros proyectos y fortalecer los mecanismos institucionales”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)