Ministro Serrano dice que Panamá se libró de un "delincuente peligroso" tras revocar asilo a Lara

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 9
Contento 0
Quito. AFP

El ministro de Interior, José Serrano, dijo que Panamá se libró de un "peligroso delincuente" al revocar el lunes, 19 de mayo, el asilo al exdiputado opositor ecuatoriano Galo Lara, condenado por complicidad en un triple asesinato.

"Panamá reconoce que no hay persecución sino delito común", expresó el funcionario a través de su cuenta en Twitter.

Serrano se refirió sobre Lara como "el femicida sin asilo....bien por Panamá, por los panameños y sobre todo las panameñas, hay una pena por cumplir".

En septiembre de 2013, Lara fue condenado a diez años de cárcel por complicidad en un triple asesinato -de un niño de cuatro años, su padre y madre- registrado en 2011, cuya autoría intelectual se atribuyó a la pareja sentimental del político.

El exparlamentario huyó de Ecuador y pidió asilo en Panamá aduciendo persecución política, argumentos que fueron aceptados entonces por el gobierno panameño. La decisión de conceder protección a Lara derivó en diferencias diplomáticas entre las dos naciones.

La cancillería panameña anunció el lunes que revocó el asilo territorial otorgado a Lara en octubre pasado porque hay "certeza" de la existencia de "delitos comunes y no una persecución política".

La decisión está basada en reciente documentación remitida por Quito, en la que se constatan "nuevos elementos procesales que dan plena certeza de la existencia de delitos comunes", indicó la cartera en un comunicado.

Lara también "violó en reiteradas ocasiones" disposiciones internacionales referentes a los asilados, quienes no pueden emitir opiniones ni ataques políticos contra las autoridades de las que alegan escapar, según Panamá.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)