2 de March de 2012 17:43

Ministro Serrano anuncia informe que desvincula a la Cancillería del caso ‘narcovalija’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro del Interior, José Serrano, aseguró tener la información necesaria para desvincular a la Cancillería del escándalo de la “narcovalija”. La afirmación de Serrano fue divulgada por la Cancillería en su página web. “El Ministro del Interior, José Serrano, anunció que se dará a conocer un informe que demostrará que la Cancillería no está implicada en el caso de la valija diplomática que contenía droga”, dice la información colgada en el sitio web de ese Ministerio.

Agrega que “en declaraciones a la prensa, el Ministro Serrano manifestó que se cuenta con datos relevantes para sacar a luz la verdad en este caso, y que en los próximos días va a quedar totalmente demostrado que la Cancillería no tiene ninguna responsabilidad en el tema”.

Agrega el comunicado de la Cancillería que Serrano “acotó que en la investigación se cuenta con información como la certificación de toda la valija diplomática por parte de la Policía Nacional dentro de las instalaciones de la Cancillería, así como el pesaje que entregó el Ministerio de Relaciones Exteriores a la empresa que hace el transporte de la valija”.

Esta información fue colocada luego del incidente entre el canciller Ricardo Patiño y el periodista Gonzalo Rosero. La Cancillería también puso una nota de prensa en su página web. Esta es la versión de ese Ministerio sobre el incidente.

“En entrevista en Radio Democracia sobre el tema de la droga encontrada en la valija diplomática, el periodista Gonzalo Rosero afirmó que la Asambleísta María Augusta Calle dijo que la Policía ecuatoriana había colocado la droga en la valija. Ante esta aseveración, el Canciller manifestó que no conocía del hecho y pidió que se lo muestren, por lo que la radio reprodujo el audio de las declaraciones de la Asambleísta, donde no existía tal afirmación. Por pedido del Canciller se volvió a reproducir el audio con lo que se constató nuevamente que María Augusta Calle nunca dijo lo que Rosero manifestaba. El Canciller, ante la mentira que se estaba difundiendo, interrumpió la entrevista y se retiró de la radio”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)