7 de June de 2011 00:02

El ministro José Serrano desmiente un posible conflicto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este Diario  consiguió  una copia de una escritura, de la Notaría Tercera del cantón Azogues, en la cual Juan Francisco Romo Carpio, Rómulo Petronio Romo Carpio y Rómulo Romo Sacoto conforman  una empresa de transporte  pesado, Transromcar.

Constituida legalmente el 25 de noviembre del 2009, la empresa, entre otras actividades, al parecer, laboraba para Cementos Guapán, asentada en Azogues.

El ministro José Serrano al ver la copia  aceptó que los hermanos   Romo Carpio son primos de su madre. 

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) es uno de los principales socios  de Guapán.  “Yo pedí -explica el Ministro- a Ramiro González, presidente del Consejo Directivo del IESS, que se revisaran  todas estas cosas”.

José Serrano explicó que “uno actúa honestamente cuando llega a la función pública y por eso hay que exigir  que se investiguen las cosas y denunciar si esos actos no están en el marco de la ley”.

Serrano Salgado  dijo  que desconocía la conformación de esa compañía. “Me dieron la documentación y la entregué a Ramiro González, presidente del Directorio de Guapán; conozco que cambiaron al gerente y el convenio  concluyó”. 

El Ministro afirma que si los parientes usaron su nombre no tenían ninguna autorización. “Hay un tema de fondo: ellos sí tenían relación con el ex  gerente de Guapán, quien es cuñado de uno de ellos”.      

La compañía es de responsabilidad limitada y se somete a las disposiciones de la Ley de Compañías, al Código del Comercio y al Código  Civil.
Su capital social  es  de USD 400.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)