Ministro español visitará Ecuador en julio

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, visitará Ecuador en julio para tratar temas bilaterales, especialmente, en materia de cooperación e inversión, informó el gobierno ecuatoriano.

La visita fue anunciada hoy por el Canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien destacó al periódico oficial El Ciudadano que se abordará cómo mejorar la cooperación española en Ecuador y que ésta se destine a la inversión en ciencia y tecnología.

Asimismo, el canciller señaló que si bien España está marcada por la crisis ahora ésta puede ser una "oportunidad" para que los empresarios españoles inviertan en el país andino.

"Acá hay espacio para invertir y queremos invitar a los españoles y al Gobierno de ese país (para) que las empresas privadas inviertan en Ecuador", destacó Patiño, según unas declaraciones que recoge El Ciudadano.

Otros de los temas que se abordarán son el de la situación de migrantes ecuatorianos que residen en España y su vida ha sido afectada por la crisis hipotecaria, así como la posible apertura de sucursales de universidades españolas en Ecuador.

El pasado 17 de marzo, el presiente de Ecuador, Rafael Correa, y el español, Mariano Rajoy, mantuvieron una reunión en Madrid, mientras que Patiño se encontró con García-Margallo el 20 de ese mismo mes también en la capital española.

Patiño aseguró que, tras la reunión de presidentes, él mantiene una buena relación con su homólogo español, García-Margallo, del que no precisó la fecha exacta de su visita a Ecuador.

Suplementos digitales