25 de July de 2011 18:56

Ministro británico se reúne con autoridades de Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Jeremy Browne, Ministro de Estado para la Oficina de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido, en la reunión cumplida este lunes, en Cancillería manifestó el interés de su Gobierno en desarrollar una buena relación con Ecuador en los ámbitos político, económico, cultural, entre otros.

En el encuentro participaron el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración (e) Kintto Lucas, así como también con el Viceministro de Comercio Exterior (e) Pablo Piedra; el Subsecretario de Asuntos Migratorios, Consulares y Refugio, Leonardo Carrión; La Subsecretaria de América del Norte y Europa (e) Laura Donoso; la Embajadora del Ecuador en Reino Unido, Anna Albán y la Jefa del Equipo Negociador de la Iniciativa Yasuní-ITT, Ivonne Baki.

El Canciller (e) Kintto Lucas dio la bienvenida al diplomático del Reino Unido "es un gusto fortalecer las relaciones entre los dos países y es importante empezar a tratar temas que nos atañen en aspectos bilaterales y multilaterales"

Durante la reunión se trataron temas ambientales, económicos, comerciales, diplomáticos, entre otros.

La iniciativa Yasuní-ITT fue uno de los principales puntos, a cargo de Ivonne Baki, quien explicó los beneficios del proyecto e indicó el apoyo recibido por varios países del mundo "queremos que Reino Unido sea parte de esta iniciativa que es única" dijo.

De su parte, el Ministro Jeremy Browne, afirmó que el Gobierno británico está interesado en conversar sobre temas relacionados al cambio climático y señaló que su país en un gran inversionista en proyectos que buscan conservar el medio ambiente "damos la bienvenida a las intenciones del proyecto Yasuni-ITT". En ese sentido aseguró que informará a su Gobierno.

Por su parte, el Viceministro de Comercio (e) Pablo Piedra entregó al Ministro del Reino Unido información sobre varios proyectos de inversión extranjera que los países pueden realizar en Ecuador, en recursos materiales no renovables, turismo, agroindustria, entre otros, "Ecuador es un país con grandes oportunidades " reiteró.

Adicionalmente explicó respecto al Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO ECUADOR, encargado de ejecutar las políticas y normas de promoción de exportaciones e inversiones del país, con el fin de promover la oferta de productos tradicionales y no tradicionales, los mercados y los actores del Ecuador, proporcionando la inserción estratégica en el comercio internacional.

Ratificó que la actual Constitución del Ecuador establece un ambiente de estabilidad económica que garantiza los derechos y protege jurídicamente a los empresarios privados al momento de realizar sus negocios. Así como el Código Orgánico de Producción que regula el marco de inversiones nacionales y extranjeras en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)