22 de June de 2011 00:01

La ministra Soliz pide una sanción de USD 100 000 para el diario Hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ministra coordinadora de la Política, Doris Soliz, no asistió a la audiencia judicial que se realizó por la denuncia que interpuso a diario Hoy. La funcionaria acusa a este medio impreso de una supuesta infracción electoral, que habría sido cometida en la víspera de la consulta popular del pasado 7 de mayo.

A las 11:00 se efectuó esta audiencia en la sala principal del TCE, en el norte de la capital. En representación de Soliz llegó su abogado Pablo Baca. Por diario Hoy estuvieron Jaime Mantilla Anderson, director de diario y su abogado, Ramiro Aguilar.

En el alegato inicial, Baca sostuvo que la publicación de las imágenes de los líderes pretendían influir en la votación de los ecuatorianos. Criticó que estas publicaciones se hayan realizado el 6 de mayo, un día antes de la consulta popular convocada por el Gobierno Nacional .

Además, sostuvo que estas publicaciones formaron parte de una campaña programada por la World Association of Newspapers (WAN). En vista de estas supuestas irregularidades exigieron la máxima sanción para el medio; esto significa, el pago de 100 000 dólares.

Aguilar criticó que en la denuncia presentada por la ministra Soliz no se identificó correctamente a los personajes que pertenecen a la imágenes cuestionadas.

En la denuncia, la Secretaria de Estado se refiere a la imagen de Dolores Cacuango, cuando en realidad es la de Tránsito Amaguaña. Además, presentó como pruebas de descargo los certificados requeridos. También exhibió las publicaciones de otros medios de comunicación que también hicieron esa campaña.

Con esto, sostuvo el argumento de que fue una campaña sostenida y programada que pretendía concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la libertad de expresión.

El juez que presidió la audiencia fue Douglas Quintero, quien luego de escuchar durante dos horas los argumentos deberá fijar en los próximos días la fecha para la audiencia de la sentencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)