23 de February de 2012 15:20

Ministra Espinosa: el monumento de León Febres Cordero se usa como plataforma de relanzamiento político

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para la ministra coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, se ha utilizado un argumento legal y técnico para llevarlo al terreno de lo político. Y así, empezar a debatir sobre la imagen, el legado o no del ingeniero León Febres Cordero como alcalde de Guayaquil.

En rueda de prensa, esta mañana, Espinosa insistió en que es un enfoque equivocado y tendencioso y que lo que se está haciendo es "utilizar como plataforma de relanzamiento político de algunas figuras".

Espinosa señaló que Las Peñas es un barrio declarado patrimonio nacional desde hace 30 años, no por este Gobierno. "Es una escultura que va a tener más de 10 metros de altura y que va a alterar el equilibrio y la armonía arquitectónica del barrio patrimonial".

Además recordó que un gobierno autónomo descentralizado violó la Ley de Contratación Pública porque primero se contrata la obra en España y luego se la subió al portal de compras públicas para "interesar a supuestos escultores ecuatorianos, cuando el Instituto de Compras Públicas recibe eso y ve que la obra ya está contratada le pide a la Contraloría que intervenga por un mal uso del sistema".

La Ministra también negó que esta administración haya autorizado la instalación de una escultura de Che Guevara. Dijo saber que hay una autorización otorgada antes del 2006.

El director regional del Instituto de Patrimonio Cultural, Esteban Delgado, dijo que tienen tres alternativas para ubicar el monumento a León Febres Cordero: el sector de la plaza de la administración, cerca del Municipio de Guayaquil; otro al ingreso del mercado sur, junto al Club de la Unión y a la Fundación Malecón 2000 y otro en el lugar del monumento a Guayas y Quil, que podría ser reubicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)