13 de June de 2012 00:03

La ministra Betty Tola se cierra a la prensa privada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El anuncio del presidente Rafael Correa, de analizar que sus ministros solo concedan entrevistas a medios públicos y comunitarios, tuvo su primer efecto.

Ayer, en una rueda de prensa, la ministra Coordinadora de la Política, Betty Tola, anunció que no dará más entrevistas a medios privados. “Hay una disposición y un planteamiento del Presidente en ese sentido”.

No obstante, ayer dos ministros del Gabinete de Correa sí dieron entrevistas en medios privados. El primero fue Santiago León, ministro coordinador de la Producción, quien habló en Teleamazonas sobre la producción de biocombustibles en el Ecuador.

El otro funcionario que intervino fue Pedro Delgado, presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador y primo del Jefe de Estado. Él habló en Ecuavisa del sobreendeudamiento en las familias ecuatorianas de escasos recursos.

Tola no respondió a la pregunta de que si los ministros ya habrían sido informados sobre una disposición presidencial, para definir la política de Estado de no conceder entrevistas. “No hemos tenido todavía una reunión de Gabinete (…) Tenemos como ministerios una línea de priorizar la relación con los medios públicos ”.

Correa, en su última sabatina, se preguntó: “¿Por qué tenemos que ir a dar entrevistas, por qué nuestros ministros tienen que ir a dar entrevistas en Ecuavisa, en Teleamazonas, El Universo, sin son negocios privados? ¿Acaso con eso no estamos contribuyendo a llenarse el bolsillo de las seis familias que dominan los medios de comunicación a nivel nacional?”.

Alfredo Negrete, decano de la Facultad de Comunicación de la UDLA, señaló que el Ejecutivo debería considerar que una medida así estaría privando a los ciudadanos de una fuente informativa. Dijo que, de confirmarse la advertencia, se debe acudir a la Ley de Acceso a la Información.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)