17 de December de 2012 00:01

El ‘Ministerio de los Pobres’ es la carta de presentación de Zavala

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tres camionetas con adhesivos amarillos y rojos llegaron a la Floresta II, barrio popular del sur de Guayaquil, la mañana del viernes pasado. ‘Zavala presidente’ se leía en la puerta trasera de un vehículo 4x4 de donde salió el pastor evangélico Nelson Zavala, presidencial del Partido Roldosista (PRE).

Junto a él llegaron Emilio Espinoza, candidato a la Asamblea por el Distrito 1 de Guayas y Héctor Vanegas, quien encabeza la lista de legisladores por el Distrito 4. A diferencia de los colores de los vehículos, la vestimenta de los postulantes no hizo juego con los distintivos de la lista 10.

Zavala llevaba una camisa celeste, Espinoza una verde clara y Vanegas con camisa blanca y terno verde oscuro. “Tengo que iniciar la conversión desde casa”, bromeó el pastor con sus compañeros de lista.

“Jesús me dijo que me riera si el enemigo me tienta en la carrera…”, sonaba un merengue en la voz de Juan Luis Guerra. De un parlante retumbaba el sonido tropical que recibía a los roldosistas a la inauguración de un bazar.

Piñatas, banderines, árboles de Navidad medianos y serpentinas brillantes eran algunos de los productos a la venta.

Bajo el letrero ‘Programa Ama a tu prójimo Bazar’ esperaba Washington Parrales. Él fue el primer beneficiado con la habilitación de un negocio propio patrocinado con la donación de una familia. Zavala expresó que –de ganar la elección a la Presidencia de la República- el Ministerio de los Pobres manejará ese programa.

Para el bazar, una familia anónima donó USD 1 200. El presidencial propuso que habilitará un millón de negocios en cuatro años de mandato. Agregó que incentivará al sector empresarial, para que dé aportes económicos a su iniciativa y que, a cambio, recibirían un descuento en su impuesto a la renta.

“Quisiera agradecerle por la generosidad que ha tenido con una persona de nuestro género”, dijo Parrales, quien se reconoció como gay. Zavala, que ha recibido críticas de la Defensoría del Pueblo y de la comunidad de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexos (Glbti) por su supuesta postura homofóbica, respondió el gesto de Parrales con una abrazo. Luego de ello posaron juntos con los pulgares elevados para las cámaras de la prensa.

“Él es un ser humano como yo que merece el mismo amor, no solo con palabras, sino con obras”, expresó el candidato que solo reconoce que la familia la pueden formar un hombre y una mujer.

Cuando un periodista le preguntó si Parrales debía cambiar su preferencia sexual, Zavala respondió que “esa decisión tendrá que tomarla él personalmente, mi misión es predicarles la verdad, la palabra de Dios”.

Luego, tomó la mano de Parrales y Espinoza e hizo una oración de agradecimiento por el nuevo negocio. Culminada la plegaria, el pastor pidió elevaran el volumen de la música.

Pese al estridente merengue, se escuchaban voces que gritaban “abogado” desde los vehículos que pasaban por la vía. Vanegas, quien ha defendido varios casos mediáticos como el fallecimiento del hincha de Barcelona en el puente de la Unidad Nacional, recibía felicitaciones de los conductores por su candidatura.

Su presencia aportaba a la candidatura de Zavala, quien no era saludado por quienes pasaban por la calle. Sin embargo, el candidato a asambleísta argumentaba: “estoy aquí porque este proyecto debe estar en todo el Ecuador, no solo en el distrito que me elegirá”. El PRE inaugurará una decena de negocios en campaña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)