Milton Castillo apuesta a los sistemas de movilidad alternativos en Quito

Milton Castillo, candidato a la Alcaldía de Quito por Pachakutik. Foto: EL COMERCIO

Milton Castillo, candidato a la Alcaldía de Quito por Pachakutik. Foto: EL COMERCIO

Milton Castillo, candidato a la Alcaldía de Quito por Pachakutik, lista 18, indicó que en su administración, de ganar las elecciones, usará bicicleta para movilizarle, salvo las excepciones donde deba usar auto. Las declaraciones la hizo hoy, viernes 7 de febrero, durante una entrevista para EL COMERCIO.

El candidato, de 41 años, ha ejercido la actividad docente universitaria y ha participado en programas de radio.

La solución del transporte en Quito, según Castillo, debe partir del diálogo con los transportistas, además de concienciación de los usuarios para ciertos sectores vulnerables como las mujeres y niños el viajar en sistemas de transportes masivos.

El pico y placa es un sistema que ha “fracasado”, según el aspirante a Burgomaestre, por lo que se debe hacer una reingeniería en la ciudad para que fluya el tránsito.

La solución a los problemas es algo fundamental para Castillo por lo que plantea ayudar a regularizar los barrios y taxis de la ciudad. Además, indicó que la seguridad será cubierta por la “tecnología y la Policía”.

Castillo se compromete en dar los espacios necesarios para que los jóvenes puedan plasmar sus iniciativas y contribuyan con el arte y la cultura. Quito debe vivir “una fiesta permanente con cultura”.

“En mi administración usaré bicicleta y usaré corbatín. Yo le apuesto a sistemas alternativos de movilidad”, finalizó.

Suplementos digitales