8 de May de 2011 00:00

Militares y policías se dieron tiempo para votar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde la consulta pasada, los miembros de la Fuerza Pública pueden sufragar. Es opcional. Ayer, policías y militares se acercaron a votar en los recintos donde daban seguridad.

El teniente coronel de Policía Miguel Custode estuvo a cargo del operativo en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE). Él decidió votar a las 08:30, aprovechando que no había gente en una de las mesas.

A las 05:45, él y su equipo, conformado por 34 policías, llegaron al recinto para ubicarse en los puntos asignados para el control. A las 07:00 abrieron las puertas del recinto electoral para que la gente pudiera ingresar.

El teniente coronel Custode opinó que la oportunidad que tienen para votar es muy buena. “Todos somos ciudadanos y tenemos los mismos derechos. El voto es un derecho más”.

Además, aseguró que sufragando se sintió parte del proceso democrático, con voz y voto. Antes lo era, pero sin esa característica.

“Tengo entendido que de los 34 que estamos aquí, la mayoría hemos votado”, comentó.

En otro recinto, en el Colegio San Gabriel, José Tapullo, miembro del Ejército, también votó. Antes de las 06:00 ya estaba en el recinto con 18 compañeros más.

Tapullo cree que es bueno tener la opción de sufragar. “Me siento tomado en cuenta para decidir sobre algo que va a pasar en el país”. Fue la primera vez que rayó en una papeleta electoral.

Emilia Jiménez, coordinadora del Consejo Nacional Electoral en el Colegio San Gabriel, informó que militares y policías podían votar en cualquier mesa. “Como están en servicio activo no se los podía mover, entonces votan en el mismo lugar”.

Presentaron un certificado que recibieron hace algunos días. Luego de ejercer el derecho, retomaron los sitios de vigilancia asignados por sus superiores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)