Los militares trasladan material electoral a 12 cantones de Imbabura y Carchi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

A la parroquia Jijón y Caamaño, cantón Mira, se enviaron este sábado 22 de febrero del 2014, los primeros kits electorales de la provincia del Carchi, en el norte de Ecuador.

En esta jurisdicción, fronteriza con Colombia, sufragarán 139 194 electores en las Elecciones Seccionales de este domingo.

Los carchenses elegirán a 170 autoridades: un prefecto, un viceprefecto, seis alcaldes, concejales y miembros de las juntas parroquiales rurales.

Miryan Cabezas, director provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que la distribución de los 506 kits electorales se realizará hasta las 17:00 de este sábado. Según el cronograma de Fuerzas Armadas, el material electoral, que se distribuye en camionetas alquiladas, llegará por la tarde a los recintos urbanos de la ciudad del Tulcán, sede de la delegación del CNE. Las papeletas y urnas serán resguardadas por militares.

En tanto, en la vecina provincia de Imbabura el primer envío de material fue para la parroquia de Cahuasqui, cantón Urcuquí, famoso a escala mundial porque ahí se planifica construir la Ciudad del Conocimiento (Yachay).

A las 10:00, Viviana Palacios revisó y puso una seguridad en el equipo de conteo rápido, antes de salir a Cahuasquí. Ella es una de 58 operadoras de escáner encargados de remitir los resultados de las votaciones en la Provincia de Los Lagos.

En esta jurisdicción hay 335 032 votantes que elegirán un total de 226 autoridades seccionales. El mapa electoral en los seis cantones constan 104 recintos electorales y un total de 1 187 Juntas Receptoras del Voto.

En estas provincias fue necesario el uso de helicópteros para el traslado de urnas a comunidades lejanas. Patricio Andrade, delegado del CNE en Imbabura, explicó que ayer viernes 21 de febrero enviaron el primer contingente al recinto de Palmira-Toctemí, una aldea poblada por indígenas Awá, situada en Urcuquí. En Carchi, en cambio, por vía aérea se remitió a los poblados de Tobar Donoso, el Baboso y San Marcos, en el cantón Tulcán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)