14 de February de 2012 00:01

Militares evocaron al Gral. Eloy Alfaro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los militares en servicio pasivo defendieron ayer el legado del general Eloy Alfaro, como el laicismo y la libertad de pensamiento, en un acto que se llevó a cabo en el monumento al Viejo Luchador, en El Ejido.

A las 10:00, más de un centenar de ex oficiales de las Fuerzas Armadas rindió homenaje al ex Presidente con ocasión de los 100 años de su muerte.

El general Juan Donoso Game, ex subsecretario de Defensa, habló a nombre de los 26 000 oficiales y tropa, en todo el país, que conforman la Asociación de Oficiales de las Fuerzas Armadas en Servicio Pasivo.

Donoso Game dijo que una vez que Alfaro y los otros militares fueron capturados en Guayaquil, tras la derrota en la batalla de Yaguachi, pidió, con la voz quebrada por los años, al coronel Sierra, su custodio, que los fusilaran en Durán; fue antes de subir al tren. Culpó al cochero gubernamental José Cevallos de haber asesinado a Alfaro.

Después del acto, el general Donoso dijo que Alfaro no es un hombre al que se debe manipular. “Eloy Alfaro transmite una palabra intrínseca en él: la lucha por la libertad”. “Es un ejemplo de lo que fue un hombre grande y lo mal que se portó un pueblo cuando fue manipulado”.

Dijo que es un ejemplo para todos los políticos, “comenzando por el señor Presidente”.

Al preguntársele sobre la expresión del presidente Correa, quien dijo que ciertos militares en retiro son agentes de la CIA, Donoso respondió que el Jefe de Estado está muy mal informado. “Por su formación castrense, los soldados nunca pueden ser enemigos de su patria”. A su vez, el coronel Alfredo Cabezas, presidente de la Asociación, sostuvo que Alfaro fue el héroe que acaudilló la revolución más grande del país. “No pertenecemos -dijo- a ningún partido político, no somos agentes de la CIA y peor traidores a la patria; constituimos moral y estratégicamente la reserva de las FF.AA.”.

A su vez ,el general Nairo Velasco ex comandante de la Brigada Cóndor, en el Cenepa, afirmó que Alfaro fue el orientador de los grandes cambios del país, como la justicia y la igualdad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)