Militantes de País en Guayas creen necesario un análisis al interior del movimiento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los aplausos no faltaron ni siquiera cuando los militantes del movimiento Alianza País recibieron los resultados negativos de los comicios seccionales de Guayaquil. Tampoco ccuando terminó la rueda de prensa en donde aceptaron los resultados de la 'exit poll'.

Los miembros de la Lista 35 dijeron que respetarían la decisión del pueblo. Y que los resultados servirían para hacer reflexiones en el interior del partido.

Santiago León, exministro de Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, y Nicolás Issa W., asambleísta, fueron los primeros que llegaron al restaurante Cantonés, norte de Guayaquil, donde toda la militancia oficialista recibió los resultados.

Los siguientes fueron Rolando Panchana, gobernador del Guayas, y Juan Carlos Cassinelli, asambleísta. Todos conversaban entre ellos. Todos se saludaban. Todos estaban pendientes de sus celulares.

Aunque en el salón no se sentía en un principio un ambiente de victoria, poco a poco comenzó a llenarse de banderas verdes. A una cuadra del restaurante está la central del movimiento oficialista y frente a ésta una tarima, que ni los mismos militantes sabían si se iba a realizar algún evento allí. Marcela Aguiñaga, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, decía desconocer el motivo de la plataforma.

Previo a que se conozca los resultados del ‘exit poll’, una comunicadora del equipo de Viviana Bonilla, candidata a la Alcaldía de Guayaquil, comentó a la prensa que la exGobernadora no respondería ninguna pregunta. La rueda de prensa se transformó entonces en una conferencia de prensa.

Cerca de las 17:00, todos se sentaron en la parte posterior del salón que estaba en el primer piso del restaurante. Allí frente a un televisor escucharon los resultados previos. Los que estaban frente al aparato eran los también asambleístas Gina Godoy, Octavio Villacreses, Aguiñaga, Issa y Cassinelli.

Mientras los ánimos bajaban y los aplausos no resonaban en el salón, Panchana estaba alejado de sus compañeros hablando por teléfono en un rincón.

Para Cassinelli, los resultados de estas elecciones son mejores que las anteriores, las del 2009. En esa ocasión María Duarte, ministra de Transporte y Obras Públicas y directora de País en Guayas, fue la candidata al Sillón de Olmedo. Aunque el dolor de haber pérdido “la capital económica del país”, los resultados servirán para corregir errores para los próximos años, dijo.

La asambleísta María Alejandra Vicuña cree que uno de los errores estaría dentro de la organización política, por lo que tendrían que fortalecerla. Además que deberían trabajar en concienciar la propuesta de País en la ciudadanía. Sin embargo, para Aguiñaga esto marca que Guayaquil tiene una “tendencia al continuismo”.

Bonilla indicó que pese a la supuesta derrota en las urnas, sus propuestas siguen vigentes. Ella escribió su discurso, ya que temía olvidarse de algo. Vistió una blusa blanca con el logo de ‘Ecuador ama la vida’, no la verde de País que usó durante toda la campaña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)