En Milagro hay división tras resultados electorales de alcaldes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

Los primeros resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) generan división entre los simpatizantes de los movimientos Alianza País y CREO en Milagro (Guayas). Los datos del ‘exit poll’ y de otras encuestadoras le daban la victoria de la Alcaldía del cantón a Rómulo Minchala, candidato por la lista 21.

Eso hasta ayer por la noche. Pero hasta la tarde de hoy, lunes 24 de febrero de 2014, los datos oficiales del CNE le dan el triunfo a Denisse Robles, ex asambleísta y postulante por el partido de Gobierno.

En la Junta Intermedia de Milagro, instalada en el colegio Velasco Ibarra, una pantalla gigante exhibe los datos del 14,97% de actas escrutadas. Hasta las 14:18, Robles encabeza el conteo con 6 339 votos (38,97%), le sigue Minchala con 5 069 votos (31,16%) y en tercer lugar está el actual alcalde, Francisco Asán, con 2 797 votos (17,19%). Los otros ocho candidatos suman 2 062 votos.

Xavier Beltrán, administrador de la Junta Intermedia, dijo que hasta la noche esperan terminar la verificación de actas. Luego empezarán con los otros cantones adscritos a esta junta: Jujan, Naranjito y Simón Bolívar. Solo Milagro contó con 481 juntas electorales.

Sin embargo, los partidarios de Minchala y del movimiento CREO no aceptan los resultados. Desde la mañana se concentraron en su central, ubicada en la calle 10 de Agosto, para analizar el panorama electoral. “Las encuestas nos daban una ventaja de 15 puntos sobre la candidata Robles”, dijo Minchala, exrector de la Universidad de Milagro.

Como protesta, sus seguidores realizan una caravana de rechazo por las calles de la cabecera cantonal, desde las 16:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)