Política

Miguel Lluco y Mariano Curicama están fuera del movimiento Pachakutik

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
20 de April de 2012 19:47

El Movimiento Plurinacional Pachakutik expulsó ayer al prefecto de Chimborazo, Mariano Curicama, y al ex coordinador de esta agrupación, Miguel Lluco. Ambos dirigentes no concurrieron a la reunión del partido en Quito la tarde de ayer.

La decisión fue adoptada durante la cita de los coordinadores provinciales, asambleistas, prefectos y miembros del Consejo Político Nacional de Pachakutik.

Según Lourdes Tibán, asambleísta por Cotopaxi, Curicama se alejó de los principios políticos establecidos por este movimiento y abandonó la lucha referente a la defensa de la tierra, el agua y la redistribución de todos los recursos naturales.

“Definitivamente, se apegó al correísmo. Por eso, aunque la decisión de separarlo se adoptó tardíamente, fue unánime”, dijo Tibán.

Para Jerónimo Yantalema, asambleísta por Chimborazo, se presentaron pruebas de audio, video que demuestran el cambio político e ideológico de Curicama hacia el partido de Gobierno. “En cuanto a Lluco, la balanza se inclinó por su separación por los mismos hechos y porque se autodenominó coordinador del movimiento en Chimborazo cuando no lo es”.

Sobre el tema, Nestor Chávez, coordinador de Pachakutik, en Chimborazo, dijo que esta decisión será socializada con las bases en los próximos días. “No se seguirán tolerando cambios ideológicos de último momento. Actuaremos con firmeza”.

Este Diario trató de hablar con Mariano Curicama, vía telefónica, pero él no contestó a ninguna de las llamadas.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)