21 de September de 2012 13:41

Mies, los Bucaram Pazmiño y El Universo no llegaron a la conciliación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Más de una hora duró la audiencia por la demanda del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) contra los roldosistas Abdalá Bucaram Pulley y Gabriela Pazmiño, también contra diario El Universo.

Durante la diligencia, realizada la mañana de este viernes, las partes no llegaron a la conciliación. En 48 horas, el juez temporal Byron Conforme notificará su resolución.

La acción busca que los asambleístas renuncien a usar políticamente a sus hijos. La demanda nació porque la pareja supuestamente facilitó unas fotografías de sus hijos junto al presidente Rafael Correa al rotativo guayaquileño. Según Bucaram, las imágenes probaban un pacto entre el PRE y Alianza País.

Los asambleístas y el abogado de El Universo, Pedro Valverde, argumentaron que, para conciliar, el Mies debía retirar sus acusaciones. Pero las abogadas del Mies, Carolina Baca y Andrea Carrasco, rechazaron las condiciones de los demandados.

Valverde dijo que la demanda del Ministerio se iba en contra del derecho de libertad de expresión. Según él, marca un precedente para la autocensura de periodistas. Agregó que notificará el caso a Cortes internacionales.

Fernando Rosero, quien defendió a los asambleístas del PRE, alegó que el Mies había violentado el procedimiento. Según él, la queja debió ser dirigida a una Junta Cantonal de la Niñez antes que a un Juzgado. Sin embargo, Carrasco argumentó que no lo hicieron porque las juntas cantonales no han sido conformadas.

Baca sostuvo que la imagen de los niños Bucaram Pazmiño había sido usada como un objeto para probar un supuesto acuerdo político. Lo que según ella, irrespeta el derecho de proteger la imagen de un menor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)