Michelle Bachelet recibió a Rafael Correa en La Moneda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Santiago de Chile, ANSA

La presidenta Michelle Bachelet recibió en el palacio de La Moneda a su colega ecuatoriano, Rafael Correa, quien inició hoy, martes 13 de mayo de 2014, una visita de dos días a Chile y con quien pasó revista a los temas bilaterales y del Cono Sur.

El mandatario arribó pasadas las 18 GMT a Santiago y antes de llegar a la sede de gobierno visitó el Museo de la Memoria, junto a una amplia comitiva de ministros ecuatorianos, entre los que están los de Defensa, Interior, Cultura, Talento Humano, Comercio Exterior, Sectores Estratégicos, Electricidad y Prevención de Riesgo.

"Venimos para dar otro paso más en la construcción de la patria grande, en la hermandad indisoluble entre Chile y Ecuador", señaló Correa en tierra chilena. Esta noche, Bachelet agasajaba a Correa en La Moneda con una cena en su honor.

El mandatario ecuatoriano recibirá mañana el Doctor Honoris Causa de la Universidad de Santiago, ex Universidad Técnica del Estado, donde fue detenido hace 40 años el cantautor Víctor Jara, académico en ese entonces de dicha casa de estudio. Posteriormente visitará la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) donde ofrecerá una conferencia magistral y será recibido por el embajador de Ecuador en Chile, Francisco Borja, y la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)