'Mi obligación moral es sacar a Quito del caos en que vive'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política  politica@elcomercio.com

Con la visita de Víctor Hugo Erazo, al set de Grupo EL COMERCIO terminó el Foro Ecuador 2014. Es un espacio destinado para que nuestros lectores, así como quienes nos siguen a través de nuestra página web y estaciones radiales escuchen las propuestas de los candidatos a la Prefectura de Pichincha y la Alcaldía de Quito.

Ayer, Erazo, aspirante por el Partido Sociedad Patriótica (PSP) a dirigir el Municipio capitalino, dio a conocer sus principales propuestas de trabajo, en caso de ser beneficiado por el voto popular.

Un opositor definido

Erazo dice representar a la parte "anticorreísta" que no tiene nada que ver con el Gobierno y no tiene tratos con el poder. Para él, los dos candidatos que supuestamente están primeros en los sondeos, son las cartas del oficialismo. Es decir, el alcalde Augusto Barrera y Mauricio Rodas de la alianza SUMA-Vive. Sobre este último, Erazo dijo que tiene muchos vínculos con el Gobierno, como supuestamente ser pariente de los hermanos Alvarado Espinel, por el lado materno. Además, recordó que el hermano Armando Rodas, exministro de Finanzas de Alfredo Palacio, estuvo vinculado en el escándalo de los 'pativideos'.

Para sustentar la idea de una eventual victoria de su candidatura, Erazo apeló a la existencia del voto duro del PSP de Lucio Gutiérrez.

Vías aéreas para Quito

Erazo habla de tener una obligación moral: "sacar a Quito del caos en el que vive".

A su juicio, el caos vehicular se solucionará con la construcción de "avenidas aéreas" que le costarán al Distrito no más de USD 500 millones. Serán avenidas de segundo piso que irían por encima de las ya existentes con salidas en transversales y calles secundarias.

También propone la construcción de una vía de circunvalación férrea con trenes de alta velocidad que irían por la superficie con paradas en las parroquias rurales. También, promete comprar más trolebuses por USD 400 millones "Nos costará USD 2 100 millones solucionar el transporte del caos vehicular". De esta forma, quedaría totalmente descartado el metro.

Cultura, todo el día

Erazo quiere que Quito sea una ciudad cosmopolita, "que nunca duerma". Por eso planteará que estén abiertos los museos, bibliotecas y teatros las 24 horas. "Tenemos que apoyar la ópera y el teatro para que todos los ciudadanos tengan acceso".

"Los ciudadanos tendrán acceso a los libros, porque estos no ha sido desplazados por la tecnología. La palabra escrita nunca va a morir. Por ello hay que dar apoyo a los escritores".

Para que estas ofertas se hagan realidad, Erazo declarará al Centro Histórico como zona franca, para que llegue una gran inversión económica y de movimiento de personas.

Adicionalmente dijo: "volveré a instalar una consulta popular en Quito para que la gente defina sin ninguna presión de gobierno ni ideológica si quiere o no los toros".

Su plan de seguridad

Su plan de trabajo baraja varias alternativas. No solo se atacará persiguiendo a la delincuencia, "hay que dar empleo a la gente".

A su juicio, la declaratoria de la zona franca ayudará mucho para la creación de empleo a los quiteños.

También, impulsará vivienda propia a los quiteños. "El 60% de los quiteños no tiene residencia propia. La propuesta es la construcción de viviendas en los terrenos del Municipio de Quito a través del plan 'cien, cien, cien'. USD 100 de entrada y durante 100 meses con cuotas de USD 100 mensuales.

La inseguridad combatiré con educación, la creación de una zona franca y un plan de vivienda propia llamado 100, 100, 100".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)