1 de March de 2012 00:01

6 meses en la cárcel, ¿y mi daño moral?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Entrevista a Fidel Araujo/ Involucrado 30-S.

¿Perdón sin olvido para los sucesos del 30-S?

El Presidente dijo que iba a indultar a ciertos policías involucrados en esos hechos repudiables. Eso no se ha cumplido todavía. Pero nadie en el país debe olvidar el 30-S, al menos mientras no se lleven procesos que estén reñidos de objetividad.

¿Seis meses en prisión preventiva, como fue su caso, se pueden olvidar?

Yo no los puedo olvidar. El perdón es una herramienta de la religión y de los emperadores que lo usaban con su pulgar. Yo creo en las disculpas y en el debido proceso que reclamo. Mis seis meses de cárcel fueron para que el Estado investigue las denuncias de organización, conspiración y magnicidio en mi contra. Eso tendrán que repararlo por mi dignidad y la de mi familia.

Usted dejó hace un año la cárcel. ¿No se ha reparado su daño moral?

En lo absoluto, hasta ahora estoy afectado. Han pasado ocho meses y el juicio no camina en la Corte Provincial de Justicia, pese a que se demostró que no cometí ningún delito de incitación como me acusaron.

Correa lo acusó en los medios extranjeros...

Él dijo al mundo que yo había motivado a un ciudadano para que cometiera magnicidio con una cámara de fotos. Los procesos jurídicos demandan racionalidad. Si Correa perdonó el lunes, es porque la gente le ha perdido el miedo. Yo, en cambio, jamás me voy a retractar. Jamás conspiré contra el Presidente; nunca fui parte de esa fábula macabra que se montó en mi contra a nivel internacional y por ello me tienen que reparar.

¿Ud. también va a ir a la Comisión de DD.HH.?

No es el momento, aún se tienen que agotar las instancias nacionales. Estoy seguro que los jueces van a fallar a mi favor.

¿Luego?

Por supuesto que sí. Pero mi mensaje no es para el poder político que ejerce presión, sino para los operadores de justicia. Les pido que no se arriesguen a que se les aplique el principio de repetición desde instancias internacionales (analizar la conducta del juez en sus fallos) y se arruinen sus carreras. Lo único que pido es el debido proceso para cerrar este capítulo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)