24 de December de 2010 00:00

La mesa de Soberanía estudia más tratados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ejecutivo envió al Legislativo la solicitud para que autorice la denuncia de los convenios suscritos por el Ecuador con Francia, el Reino de los Países Bajos y el Reino de Suecia para la promoción y protección recíproca de inversiones.

La Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, presidida por el oficialista Fernando Bustamante, en los próximos días, iniciará el análisis .

Según el presidente Rafael Correa, los tratados traen cláusulas contrarias a la Constitución y lesivas para los intereses nacionales, como la de someter al Estado a arbitrajes internacionales para la solución, en caso de conflictos relativos a dicho convenio, desconociendo la jurisdicción ecuatoriana.

El Jefe de Estado adjuntó los dictámenes de emitidos por la Corte Constitucional. Estos evidencian la necesidad de garantizar la vigencia del art. 422 de la Constitución, que establece que no se podrá celebrar tratados o instrumentos internacionales en los que el Estado ecuatoriano ceda jurisdicción soberana a instancias de arbitraje internacional, en controversias contractuales o comerciales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)