Los mercados de Ibarra son los sitios más visitados por los candidatos en campaña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

El mercado Amazonas de la ciudad de Ibarra, en el norte de Ecuador, durante la actual campaña electoral ha sido uno de los sitios más visitados por candidatos y simpatizantes de partidos y movimientos políticos que participan en las Elecciones Seccionales 2014.

La mañana de hoy, sábado 8 de febrero de 2014, este principal centro de expendio de la capital imbabureña, por ejemplo, fue recorrido por delegaciones del Movimiento Popular Democrático (MPD) y de Avanza.

Un grupo de 12 personas, con banderas, aplausos y cantos, anunciaban los nueve nombres de la lista de concejales de la coalición MPD-Pachakutik.

En la comitiva de Avanza, en cambio, siete intérpretes de una banda de música popular encabezaron el recorrido de un centenar de personas. En el grupo iban Pablo Jurado, postulante a la Prefectura de Imbabura, Álvaro Castillo, a la Alcaldía de Ibarra y varios postulantes a concejales. Los músicos abrían el paso a la delegación en los estrechos pasillos de este principal centro de expendio de la capital imbabureña.

Para los representantes de Avanza, este fue el sitio obligado durante los tres últimos fines de semana para recorrer los 2 200 puestos de comercio.

“Por aquí han pasado todos los candidatos ofreciéndonos mejorar nuestros puestos de venta”, aseguró Lucrecia Santos, comerciante de verduras en el sector abierto.

Sin embargo, a más de las visitas a mercados, barrios, recorridos en bicicleta, mítines y hasta rumba terapia, cada día aparecen otras formas para hacer propaganda. En la última semana, el MPD adicionó a su campaña que los candidatos difundan en autobuses de transporte urbano sus propuestas. Herrera asegura que este medio de transporte también les permite recibir los aportes y los cuestionamientos del electorado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)