12 de February de 2010 00:00

El mejor candidato, impugnado 4 veces

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El candidato mejor calificado de la lista de hombres para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) tiene cuatro impugnaciones en su contra. Se trata de David Rosero Minda.

La impugnación consta en la lista de las objeciones que se recopilaron, hasta las 24:00 del miércoles 10 de febrero, en el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Hasta el miércoles próximo, el departamento jurídico del Consejo analizará las solicitudes y el Pleno recibirá un informe al respecto”, aseguró el presidente del CNE, Omar Simon. Solo el Pleno decidirá la pertinencia de las solicitudes.

El motivo de las impugnaciones no se reveló. El organismo electoral prefirió no informar a los medios de comunicación cuáles fueron los motivos de las diferentes impugnaciones que se presentaron.

Los otros dos mejore calificados de la lista de hombres también tienen impugnaciones. Luis Pachala yFernando Cedeño recibieron tres objeciones. Mientras que Luisa Miranda, la aspirante con el puntaje más alto del concurso recibió una impugnación.

Si no se admite el trámite se dispondrá el archivo de la misma y será notificada en el término de dos días. De ser admitida, se les notificará a los candidatos impugnados para que presenten las respectivas pruebas de descargo sobre el tema aludido.

Según el Reglamento del concurso, al final de la etapa de impugnación, el Pleno del CNE llevará a cabo la Audiencia Pública para que sea sustanciada por cada uno de los impugnados e impugnadores. En marzo se posesionará a los nuevos vocales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)