7 de June de 2012 16:31

Mejía se despidió de secretaría general de la Unasur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La creación de un consejo observador para las elecciones de los países de la región se oficializará en la reunión de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) del lunes, en Colombia. Así, lo anticipó esta mañana la colombiana María Emma Mejía, secretaria saliente de la Unasur.

Mejía dejó esta mañana el cargo, en Quito, y mañana viajará a Bogota para entregar su puesto a su sucesor, el venezolano Alí Rodríguez Araque. La funcionaria se despidió en un acto en la sede del organismo sudamericano, al norte de la capital.

El consejo eleccionario, según anticipó, se pondrá en marcha con la oficialización de los cancilleres en la cita sudamericana. Su primera intervención será en las elecciones presidenciales de Venezuela de este año.

Mejía dijo que Ecuador tiene la potestad de invitar a este organismo para las elecciones del 2013. Pero que este ente no tiene la obligación de participar en los comicios.

En su intervención, destacó su gestión de 13 meses que tuvo como principal virtud “la consolidación del bloque suramericano con todos los países independientes de la región”. Uno de los puntos que más resaltó fue el de la creación de una instancia de derechos humanos al interior de Unasur.

Para ello, un grupo de expertos trabajan en el tema y tendrán la segunda reunión el 12 y 13 de agosto. “No se trata de entrar en conflicto con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Sino más bien de contribuir al avance de los derechos en la región”, argumentó la colombiana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)