Medios de comunicación deben entregar informes de rendición de cuentas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Hasta el 30 de abril los medios de comunicación podrán presentar sus informes de rendición de cuentas ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Varios representantes de estas empresas se reunieron hoy, 22 de abril, con un delegado de la entidad gubernamental para resolver dudas sobre el procedimiento que deben cumplir.

Algunos de los medios presentes fueron Canal Uno, Radio Caravana, TC Televisión, Radio Disney, Radio La Otra y Radio Canela. Aunque la mayoría ya había realizado su rendición de cuentas pública -según la Ley Orgánica de Participación Ciudadana-, otros no habían cumplido.

Según Julieta Coto, responsable del departamento de Rendición de Cuentas del Cpccs, los medios de comunicación pueden hacerlo hasta el último día de abril. A su vez deben cumplir con la entrega del informe, que puede ser subido a la página de la entidad o entregarlo en un CD. Este deberá contener los documentos de respaldo de la rendición de cuentas.

Los contenidos específicos de dicho informe se pueden descargar de la página web del organismo, luego del registro. En mayo el organismo emitirá un informe a la Superintendencia de Comunicación sobre los medios que cumplieron con la normativa y aquellos que no.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)